Museo escuela de vehículos acorazados en El Goloso
Los distintos modelos de tanque son protagonistas en muchos episodios. Aunque se fabricaron decenas de miles de unidades, los poquísimos que sobrevivieron a las contiendas en que participaron constituyen piezas históricas de elevado valor.
Anita, a lo largo de sus historias, pedirá a los niños que apadrinen la restauración de los pocos tanques T-26 que sobreviven, con la intención de que los vehículos de este modelo recuperen la vida y participen en exposiciones y eventos. Los que antaño fueron terribles Máquinas de guerra serán hoy causa para ilusionar y motivar el esfuerzo de los niños.
La base militar de El Goloso es un lugar perfecto para instalar un museo escuela para la restauración de vehículos acorazados. Por la proximidad y sus buenas comunicaciones con Madrid, este museo escuela debe encargarse de la formación intensiva de un gran volumen de alumnos.
La restauración y puesta en servicio de los vehículos acorazados implicará mecanizar piezas de repuesto y todo tipo de trabajos mecánicos, eléctricos y de calderería. Especial importancia tendrá contar con la colaboración del personal jubilado de la base, con miras a que transmitan sus conocimientos y experiencia a las nuevas generaciones de alumnos.
La fundación promoverá que particulares y gobiernos cedan vehículos acorazados y sus piezas de repuesto, a fin de que el museo albergue en sus instalaciones el mayor número posible de vehículos acorazados de todas las procedencias, a poder ser en estado de funcionamiento.